Mostrador de colección

C392370

Nuevo producto

Elegante mostrador de colección, ricamente decorado, acristalado y con baldas de cristal en el frente, cerrado con delicadas puertas y cajones en su parte posterior ¡¡Excelentes acabados!! Muebles de madera para casas de muñecas, escenas y dioramas. 

Medidas: 20,5 cm largo x 8,6 cm alto x 5,9 cm ancho

Más detalles

2 artículos

En stock

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

35,95 € impuestos inc.

Add to wishlist

Más

El estilo Luis XV se sitúa entre 1725 y 1760.

Este período recibe además los nombre de estilo pompadour, en honor a Madame Pompadour, una cortesana famosa, amante del Luis XV y promotora de la cultura en aquellos tiempos. También suele utilizarse los nombres de rocaille y rococó; corrientes preponderantes en el estilo de la decoración por la época.

En los muebles son abundantes la marquetería y el chapeado con maderas exóticas formando cuadros o mosaicos con maderas de diferentes colores. Los motivos principales son los fileteados, losanges, rosáceas y lineas geométricas.

La ornamentación es asimétrica, inspirada en el rocaille y en la influencia china del estilo regencia. Los motivos mas frecuentes son las hojas de acanto, pájaros, ramos y en ocasiones escenas amorosas. Los adornos de tipo rocaille suelen ser extravagantes y asimétricos e inspirados en conchas. Aparecen con frecuencia los temas chinos: mandarines, paisajes, pescadores, rostros grotescos, conchas aladas, estatuas, guirnaldas de flores enroscadas o en cascada.

Los bronces y cobres alcanzan gran uso en cerraduras, patas y aristas. Aparecen en abundancia las patas en forma de patas de ciervo.

Muy interesantes resultan los motivos llamados cartoches, de lineas retorcidas, aplicadas, sobre todo a las cerraduras y boca llaves.

Accesorios