Silla plegable de escalera de colección

C382270

Nuevo producto

Original silla plegable de biblioteca estilo Luis Felipe, que se convierte en escalera. Con tapizado en piel ¡¡Excelente acabado!! Mueble en miniatura para casas de muñecas a escala 1:12.

Más detalles

2 artículos

En stock

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

38,90 € impuestos inc.

Add to wishlist

Más

El estilo Luis Felipe se sitúa en Francia entre 1830 y 1848.

Es un estilo donde predomina la comodidad y las formas macizas. Aunque está muy próximo en tiempo al estilo Restauración, en este, se manifiestan las influencias del Renacimiento, la Edad Media y el estilo Luis XV. Ya la industrialización tiene un gran peso en la construcción de los muebles.

No puede hablarse de motivos ornamentales con propiedad, debido a que los muebles son muy simples y se construyen en serie, por tal situación carecen casi por completo de ornamentos. No obstante, se pueden mencionar algunos motivos de escaso uso: ancas de rana, flores, animales, paisajes etc. Casi no aparecen bronces, como metal, solo los bocallaves de cobre.

Las maderas que se usan son: la caoba en primer término, y también cerezo, haya, nogal, plátano, sicomoro, palisandro y otras maderas exóticas, en general teñidas de negro y con adornos pintados.

Son frecuentes las copias de los muebles Luis XV, pero con la ornamentación mucho más reducida y fina.

Se usan muchos tipos de patas hechas a máquina y robustas: en balaustre, en espiral, combadas, con cuello de cisne, terminada en voluta arriba, de garra de león o en forma de vaina.

Accesorios