CONDICIONES DE ENVÍO Y DEVOLUCIÓN

ENVÍO

Las fechas de entrega siempre son estimadas, siendo el tiempo de entrega DESDE QUE SALE EL ENVÍO de 24/48h en el caso de seur y 72h en el caso de Correos, pudiendo variar el tiempo de preparación de los paquetes por motivos personales y por el volumen de pedidos que hubiera en ese momento, oscilando entre 1 y 3 días el tiempo de preparación desde que se realiza el pedido.

Si elige entrega a domicilio con el servicio de mensajería de seur y el repartidor tiene dificultades para entregar el pedido en el domicilio y/o contactar con el destinatario vía telefónica, lo más probable es que el usuario o una persona que él autorice, deba recoger su pedido en la oficina de seur más cercana con el aviso que el repartidor le haya dejado en caso de ausencia.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.

Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega, debe ponerse en contacto con Casas y Miniaturas Escala para convenir la entrega otro día.

Los envíos salen de lunes a viernes a las 13 h, entre 1 y 3 días hábiles después de ser realizado el pedido, pudiendo demorarse más de forma extraordinaria en periodos en los que hay mucho volumen de trabajo o por causas de fuerza mayor (enfermedad, obligaciones familiares, etc.).

Los pedidos abonados con transferencia bancaria se demoran hasta tres días desde que el cliente ha realizado la transferencia, por demora del banco al transferir el dinero.

Todos los envíos realizados en www.casasyminiaturasescala.com serán enviados por la empresa de transporte que el cliente seleccione en el proceso de compra y envío, pudiendo elegir entre seur y correos:

  • Las tarifas para el servicio de transporte urgente SEUR 24h son:

Península 6,90 euros

Portugal 7,90 euros

  • Las tarifas para el servicio certificado de Correos son:

Baleares y Canarias 7,90 euros

Europa (comunitaria y no comunitaria) 23,50 euros correo certificado.

El tiempo de entrega siempre es aproximado, siendo normalmente DESDE QUE ES ENVIADO EL PAQUETE de 24h y en ocasiones de 48h en el caso de seur y de 72h aproximadamente en el caso de Correos, pudiendo variar en función de cada CCAA. Si por cuestiones ajenas a Casas y Miniaturas Escala el pedido se retrasara o el cliente se encontrara ausente en el momento de entrega, las posibles quejas o reclamaciones deberían realizarse a la empresa de mensajería.

Si el pedido es recibido antes de 10 días hábiles desde que se realizó el pedido se entenderá que ha sido recibido dentro de plazo. Si extraordinariamente se demorase más, el cliente y Casas y Miniaturas escala se pondrían en contacto para llegar a posibles soluciones. No obstante, si las causas de demora son ajenas a Casas y Miniaturas Escala, pueden realizar las posibles quejas o reclamaciones a la empresa de mensajería responsable.

DEVOLUCIÓN

Si por cualquier motivo el cliente no está satisfecho con lo adquirido, puede optar por la devolución del producto pero asumiendo él mismo los costes del envío, disponiendo de un plazo máximo de 15 días a partir del momento de la recepción de la mercancía, debiendo notificarlo previamente a Casas y Miniaturas Escala mediante correo electrónico a casasyminiaturasescala@gmail.com especificando el motivo de su devolución y devolviendo la mercancía en perfecto estado en su embalaje original. De hacerlo así, Casas y Miniaturas Escala se compromete a devolverle el dinero que pagó por los productos devueltos tras haber sido recibidos éstos.

A excepción de las casas de muñecas y otros productos que requieran montaje, los cuales no son objeto de devolución.

Si el motivo de la devolución es por rotura del producto, deberá ser notificado igualmente por whatsApp o correo electrónico en las primeras 24h desde su recepción, adjuntando fotografía del producto roto junto a la caja y etiqueta de SEUR o Correos. Siendo así, Casas y Miniaturas Escala se compromete a ofrecer una solución adecuada al caso concreto, pudiendo ser; un vale de descuento como compensación, la devolución de un porcentaje del valor del artículo o la devolución del importe del producto afectado (pero sólo del producto afectado, si éste forma parte de un conjunto, no se devuelve el dinero del conjunto completo, sino sólo el valor del producto afectado).

 

Para ejercer este derecho de devolución, el Usuario deberá notificar su decisión a Casas y Miniaturas Escala. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de:

 

Casas y Miniaturas Escala

C/ La Juyuela Nº5, 1ºB, Villacarriedo, CP39640, Cantabria, España.

casasyminiaturasescala@gmail.com

Telf. 675593641

 

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El Usuario puede devolver o enviar los productos a Casas y Miniaturas Escala a:

Casas y Miniaturas Escala

C/ La Juyuela Nº5, 1ºB, Villacarriedo, CP39640, Cantabria, España.

 

Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha en que Casas y Miniaturas Escala fue informado de la decisión de desistimiento.

 

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.