Vajilla infantil las Hadas Flores Ver más grande

Vajilla infantil las Hadas Flores

RP075.516/1

Nuevo producto

Vajilla infantil Flower Fairies o juego de desayuno de Las Hadas Flores. Compuesto por 3 piezas. Con ilustraciones originales de Cicely Mary Barrer, cada pieza tiene una ilustración diferente. En caja regalo 31,2 x 17 x 31,2 cm. Fabricado en Alemania, en porcelana de alta calidad, por la prestigiosa firma Reutter Porzellan.

El set incluye plato, cuenco y taza de 0,17L presentado en caja regalo.

Más detalles

2 artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

By buying this product you can collect up to 2 loyalty points. Your cart will total 2 loyalty points that can be converted into a voucher of 0,32 €.


24,90 € impuestos inc.

Add to wishlist

Más

Cicely Mary Barker, autora de las Hadas Flores, fue una ilustradora inglesa famosa por sus ilustraciones de hadas y flores.

Nació un 28 de junio de 1895 en Croydon, Surrey, Inglaterra. Desde la niñez padeció epilepsia, por lo que pasaría mucho tiempo en casa, protegida por sus padres. Pasó gran parte de su infancia en cama entretenida con libros de pintura y literatura infantil. De familia acomodada, contaba con niñera, institutriz y cocinero.

Aficionada a la pintura desde niña, a los 13 años empezó a acudir a clases vespertinas a la Escuela de Arte Croydon y continuó con cursos de arte por correspondencia. A la muerte de su padre en 1912, empezó a vender su trabajo de ilustraciones de hadas, elfos y flores para ayudar económicamente a su madre y hermana, dado que desde la muerte del cabeza de familia su economía empeoraría. Su hermana Dorothy, dos años mayor que ella, tuvo una guardería en la parte trasera de la casa familiar, cuyos infantes le servirían de inspiración a Barker en su obra de hadas y elfos. Sus principales influencias artísticas son Kate Greenaway y los pre-rafaelistas. Y los medios que principalmente empleó en sus trabajos fueron la acuarela, pluma, tinta y pasteles. 

A principios de siglo XX las hadas eran un tema popular, especialmente después de los lanzamientos de La venida de las hadas de Sir Arthur Conan Doyle, Peter Pan de JM Barrie y las hadas de Ida Rentoul Outhwaite. Además de esta temática de fantasía, de hadas y elfos, Barker produjo obras de temática religiosa, como debota anglicana que era.

Tras la muerte de su hermana Dorothy a la edad de 61 años de un ataque al corazón en 1954, la producción artística de Baker decaería sensiblemente, dado que el cuidado de su anciana madre recayó en ella a partir de entonces. Su hermana Dorothy había cuidado de su madre y de la propia Baker hasta su muerte. La madre de Barker murió en 1960 y pronto su propia salud comenzaría a deteriorarse. Sus últimos años los pasó entre hogares de enfermería y convalecientes y atendida por amigos y parientes. Murió un 16 de febrero de 1973 a la edad de 77 años.